domingo, 19 de mayo de 2013

Pequeño placer musical.

Cuando se propuso hacer esta entrada, sinceramente, no quería hacerla ya que no se me ocurría ningún pequeño placer que describir y además estaba más agobiada con los exámenes y todo, hasta que el sábado me dije, "bueno relájate y ya verás como se te ocurre alguna cosa" porque en realidad me gusta esto de escribir de cosas determinadas y hacerlo bien. Y para relajarme yo siempre me pongo música, la mayoría de las veces me pongo Queen y dije: "no creo que haya mejor que escucharlos a ellos".

Es realmente un auténtico placer ponerme los auriculares y darle a play para comenzar a escuchar, una tras otra, canciones de este genial grupo cantadas por ese dios, que se hacía llamar Freddie Mercury.
No podría decir que tengo una canción favorita de Queen, porque adoro cada vez que esos cuatro se ponen a tocar unos acordes.


Os pongo de ejemplo una de tantas canciones que tienen, una que para mi es de las más personales de Freddie y más tristes, ya que fue la última que cantó y que ni siquiera llegó a terminar, Brian May es quien canta la última estrofa.
Mother love se llama esta canción y nada más empezar a escucharla percibimos la batería de Taylor y un poco después el bajo y la guitarra de Deacon y May, reespectivamente.

Comienza a cantar Freddie, una voz triste pero fuerte a la vez, no quiere irse pero ha perdido toda esperanza de quedarse ...
Voy entendiendo la letra, y me doy cuenta de que tiene miedo, tiene mucho miedo y es un canto desesperado...hora de la guitarra de May, Freddie ya no volverá a cantar...
Acordes desgarrados recordando a su cantante, y comienza a cantar un Brian May con una voz apenada y desoladora, un último vínculo de Freddie con su banda, la última vez que sonarían los cuatro juntos.

Y por último, una mezcla desconcertante de diversas canciones y la voz de Freddie con su "EEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO"; trozo de "Goin' Back" y final de un recién nacido llorando, una vida nace y otra, ya se ha acabado.



3 comentarios:

  1. De todos los artículos que he leido, este es uno que realmente hace que me identifique.
    Como bien dices,no hay nada mejor que escuchar a uno de tus grupos favoritos para relajarte.
    En mi opinión, creo que cuando tenemos por ejemplo un mal momento, nos refugiamos en la música simplemente porque trae consigo una recuerdo especial o un momento feliz junto a otras personas, lo que hace que nos llenemos de alegría, aunque también puede ocurrir un efecto contrario.
    En cualquier caso, para mi la música es también un pequeño placer que resulta casi imprescindible en mi día a día.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es uno de los que más me interesan y me agrada debido a que me gusta muchísimo la música. Para mí la música es una gran vía de escape para cuando estoy triste o un poco nerviosa, ya que gracias a ella me siento mucho mejor y consigo sacar una sonrisa, no siempre que estoy triste la escucho es más la mayor parte del día me llevo escuchando música, pero es así cuando más necesito de ella.

    Como dice en el texto no hay nada mejor que escuchar tu banda favorita cuando necesites relajarte, pienso exactamente lo mismo, porque ¿qué hay mejor que ponerte tu canción favorita o la que te trae mejores recuerdos a todo volumen? Nada, al menos para mí.

    En conclusión, la música para mí es una gran vía de escape sea para bien o para mal. Y también una gran debilidad que a cada momento me ha hecho ser más grande cada día.

    ResponderEliminar
  3. Al leer este articulo me siento muy identificada contigo, pienso que muchas personas cuando nos sentimos mal, o agobiadas como tu en este caso. lo único que queremos es escuchar nuestra canción favorita a todo volumen para aislarnos de las demás cosas y no pensar en nada y si piensas son cosas positivas.
    Gracias a la música pienso que somos un poco mas felices ya que a lo largo del día no solo pensamos en lo que nos atormenta, a mucha gente como remedio terapéutico le ha servido para librarse un poco de las tensiones que puede provocar como por ejemplo el exceso de trabajo o los problemas familiares.
    Para mi la música a la hora de dormir es algo imprescindible, me ayuda a relajarme y así empezar la mañana siguiente de muy buen humor.

    ResponderEliminar